Noticias

Castillo espera que el estado de Prevención sea para “extender el horario de vacunación”

El vicepresidente Guillermo Castillo anunció que desconoce el estado de Prevención que anunció el mandatario, Alejandro Giammattei.

“Esperaría que el estado de Prevención en estos momentos sería para extender el horario de la vacunación”, respondió el vicepresidente, Guillermo Castillo, al conocerse que el presidente, Alejandro Giammattei, convocará para este mates para discutir el documento.

La decisión de Giammattei se da dos días después de una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura para exigir la renuncia por el manejo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Castillo agregó que espera que el estado de Prevención no solo sea por esa razón, y espera que ningún ministro esté de acuerdo si es así.

Recomendados

El funcionario indicó que estaría de acuerdo en apoyar un estado de Excepción que fortalezca el proceso del suministro de las vacunas, es decir ampliar la jornada de vacunación.

Pero indicó que desconoce el documento que propondrá Giammattei y su equipo legal.

Castillo se refiere a supuesto regreso a clases

Otro de los temas que mencionó el vicepresidente es el eventual regreso a las clases presenciales, como también lo anunció Giammattei.

“No se puede habar de supuestos. Se debe esperar y determinar si las autoridades fueron capaces de vacunar a todos los maestros y en qué condiciones está el país. Ofrecen que vienen vacunas y no. Ofrecen vacunar y no se ha cumplido con todo”, resaltó Castillo.

El país atraviesa la tercera ola de contagios del coronavirus y la red hospitalaria pública llega al límite de ocupación. Mientras que los sanatorios también informaron estar por llegar a la capacidad máxima. En el país se reportan nueve mil 721 muertes por esa infección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos