Noticias

Vicepresidente Guillermo Castillo no apoyaría un eventual cierre del país

"No es positivo para el país", aseguró el vicemandatario quien agregó que tendría que tratarse de una situación muy "drástica o extrema" para en algún momento justificar la decisión de llegar a esos cierres.

Toque de queda en el Paseo de la Sexta Toque de queda en el Paseo de la Sexta

El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes se refirió al tema de un eventual cierre del país ante el aumento de casos de Covid-19 que actualmente se están reportando.

PUBLICIDAD

“La mayor parte de la población lo que quiere es trabajar, tienen familias, tienen deudas, tienen cuentas que pagar cada mes y volver otra vez a estos confinamientos de cerrar los fines de semana completos no es positivo para el país”, dijo el vicemandatario con lo que expresó estar en contra de dichas medidas.

Asimismo, el vicemandatario indicó que tendría que tratarse de una situación muy “drástica o extrema” para en algún momento justificar la decisión de llegar a esos cierres.

Hace llamado

Acá el llamado es que evitemos los temas de las aglomeraciones, que se respeten los aforos, que en el transporte existan los controles. “Porque solo guardando estas medidas de bioseguridad vamos a lograr que el país pueda seguir evolucionando, sino vamos a tener muchos problemas”.

Recomendados

Además, recordó que cuando se dieron este tipo de cierres o medidas muchas entidades del Estado cerraron el año pasado. “Se fueron a sus casas y les pagaron sus salarios”, dijo.

“Qué bonito es decir mantengamos el país cerrado cuando yo estoy recibiendo mi salario”, agregó.

Sobre la vacunación

En cuanto al tema de la vacunación contra el Covid-19, el vicepresidente indicó que no ve “mala fe” en la ministra.

Pero también manifestó que a su criterio debe haber más campañas de información sobre la inmunización contra la enfermedad.

“Yo no veo en la ministra mala fe, lo digo con franqueza. Quizás se hayan tenido algunos retrasos en algunas acciones”, dijo.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último