Publicidad

Suman más de 319 mil casos de Covid-19 en Guatemala

La pandemia del Covid-19 sigue expandiéndose en el territorio. Este fin de semana aumentaron de 217 a 226 los municipios con alerta roja.
Publicidad

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 616 contagios de Covid-19 el pasado domingo.

La cifra fue mucho menor a las cantidades reportadas durante la semana, que alcanzaron incluso más de 3 mil contagios en un día.

Informe reciente

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 3 mil 375
  • Casos positivos: 616
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

A nivel nacional

Los datos generales hasta el momento son:

  • Total de casos: 319 mil 157
  • Casos activos: 28 mil 513
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 721
  • Pacientes recuperados: 280 mil 923

Actualización de mapa

Las autoridades de Salud advirtieron que el virus sigue expandiéndose por el país. Este fin de semana aumentaron de 217 a 226 los municipios en alerta roja.

La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en que la prevención es la manera más efectiva de evitar la propagación del Covid-19.

“Tenemos un elevado número de casos, ustedes lo ven diariamente en nuestros reportes. Así tenemos los hospitales, llenos y aumentando la capacidad de camas”, indicó durante una entrevista este lunes.

“No sé si han visto videos recientes de gente celebrando los partidos internacional de futbol, sin mascarilla, gritando y en un salón totalmente lleno, sin ninguna medida de prevención. Nuestra preocupación es que van a llenar los hospitales privados, pero ya no hay capacidad para atenderlos”, especificó.

Flores confirmó que la saturación de hospitales es mayor en el área metropolitana.

En el caso del Hospital San Juan de Dios, Flores explicó que este lunes se contabilizaban 90 pacientes graves en al área Covid-19.

Con relación a las vacunas, la funcionaria anunció que en los próximos días se empezarán a recibir las segundas dosis de la vacuna Sputnik.

(Visited 500 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO