Publicidad

Salud reporta que país supera los 29 mil casos activos de Covid-19

Laboratorios móviles para realizar pruebas de COVID-19.
Laboratorios móviles para realizar pruebas de COVID-19. Edwin Bercián
La actualización del sistema de alertas por casos de coronavirus refleja que más de la mitad de los 340 municipios están en alerta máxima.
Publicidad

La tercera ola de casos de Covid-19 volvió a que el Ministerio de Salud reiterara continuar con las medidas de prevención. El último sábado identificó 1 mil 230 casos, haciendo que los contagios activos superen los 29 mil.

Los centros para detectar el virus reportaron que se realizaron en total 4 mil 232 pruebas

A más de un año de un año de la pandemia, las autoridades de Salud han detectado por lo menos cinco variantes de coronavirus a pesar de que el presidente, Alejandro Giammattei, había prohibido el ingreso a pasajeros de países como Sudáfrica o Reino Unido.

Las variantes detectadas son: Alfa, la británica, la Delta, la Gama y la sudafricana..

Durante la pandemia han fallecido nueve mil 713 personas por el virus debido a complicaciones de la salud de los pacientes y por falta de oxígeno y otros medicamentos en los hospitales públicos.

Sin mayores controles por aumento de casos

En la actualización del sistema de alertas por contagios, el Ministerio de Salud informó que hay 226 municipios en alerta roja, lo cual muestra que el país la mayoría de lugares están en alerta máxima.

En el caso de la capital volvió a estar en esa alerta y los establecimientos deben revisar los aforos para evitar las aglomeraciones.

Giammattei en cadena anunció que no cerrará el país ni impondrá más restricciones si no que instó a cumplir con las medidas de prevención. Que son el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. La red hospitalaria también ha llegado a su capacidad máxima para atender a personas que padecen de la infección.

No obstante, expertos en medicina recomendaron restringir las reuniones y la movilidad (toque de queda), así como agilizar la vacunación. En el país todavía se mantiene la segmentación de inmunización y este mes solo se vacunará a maestros y personas mayores de 50 años.

(Visited 480 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO