Publicidad

Giammattei no cierra el comercio del país ni impone nuevas medidas

Foto: Presidencia
Pese al incremento de casos de Covid-19, el presidente limitó a pedir a la población cumplir con las medidas de prevención personal.
Publicidad

El presidente, Alejandro Giammattei, se refirió este viernes al aumento de contagios de COVID-19 y pidió a la población cumplir con las medidas de prevención ya establecidas.

De acuerdo con un mensaje que el mandatario hizo en cadena nacional:

“Sabemos que estos días han sido difíciles”.

Además, habló a los tenderos y a todos los trabajadores, por quienes afirmó que no se puede cerrar el comercio del país.

Sin embargo, afirmó que hay que tomar medidas de prevención personal.

“Por todas las familias trabajadoras no cerraremos el país pero todos debemos colaborar y respetar las medidas de bioseguridad”, explicó.

En su mensaje, el dignatario se manifestó por la vacunación contra el nuevo coronavirus y dijo que se se buscará alcanzar a más de 220 mil maestros del sector público y privado, así como a docentes universitarios.

Según Giammattei, si en julio se cumple con la vacunación para los educadores, en agosto podrían retomarse las clases de forma presencial en todo el país.

El dignatario también pidió a los ciudadanos que acudan a los centros de salud más cercanos, en el caso de que sientan comprometida su salud.

Giammattei agregó que todos tienen el compromiso de utilizar mascarillas todos los objetos y artículos necesarios para resguardar su organismo.

Además, dijo:

“Estar unidos representa la posibilidad de salir adelante”.

También puedes leer: Guatemala pide que gobierno de EE. UU. otorgue TPS a connacionales

Cerca de 500 días de pandemia por COVID-19

Casi 500 días han pasado desde que llegó al país la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

El primer caso positivo se registró el viernes 13 de marzo de 2020. Desde esa fecha han transcurrido 484 días en los cuales la ciudadanía ha tenido que vivir con las medidas de protección correspondientes.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, el pasado miércoles 7 de julio fue el día con más contagios detectados en el territorio nacional.

La información fue dada a conocer un día después.

También puedes leer: Cubanos, haitianos y africanos entraron de forma irregular por Chiquimula

(Visited 2,894 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO