Noticias

Salud aclara que registro de vacunación para 40 años no ha iniciado

El presidente Alejandro Giammattei anunció durante una conferencia que el registro para mayores de 40 años podría abrirse la próxima semana.

vacunación-maestros-unidad-periferica-igss-zona-5-vacunas-contra-covid-coronavirus-2021-edwin-bercian-publinews (3) vacunación-maestros-unidad-periferica-igss-zona-5-vacunas-contra-covid-coronavirus-2021-edwin-bercian-publinews (3)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desmintió un mensaje que invita a realizar el registro para vacunación de personas a partir de los 40 años.

PUBLICIDAD

“Los de 40 ya se pueden registrar en el sistema de vacunas https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login”, es el mensaje que se quizo virual por medio de aplicaciones de mensajería instantánea.

El mensaje se compartió en grupos y por medio de las redes sociales, luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciará que esperan que para la próxima semana puedan avanzar en la vacunación anticovid de este grupo de personas.

Recomendados

El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa por la recepción de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Vacunación avanza

El mandatario, criticado por varios sectores del país por la falta de vacunas, se mostró entusiasmado al anunciar que en los próximos días contarán con el anunciado cronograma de entregas y cifras de lotes de la vacuna rusa, Sputnik V.

Aseguró que el Fondo de Inversión Ruso hará entrega de este cronograma, incluyendo el ingreso de las segundas dosis, con lo cual el país podrá avanzar en la vacunación de la población económicamente activa.

Impondrán nuevas medidas

Para este viernes 9 de julio se espera que sean anunciadas nuevas medidas para contener el embate de la tercera ola de Coronavirus que afecta a guatemaltecos con cifras récord cada día.

Solo para este jueves se detectaron 3 mil 069 nuevos contagios, una cifra que supera todo récord y que pone en alerta a las autoridades.

Sin embargo, el mandatario adelantó que no cerraría el país. “La promesa es no cerrar el país, sino trabajar en contener la pandemia”, aseguró.

El exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-10 (Coprecovid), Edwin Asturias, resaltó al menos cuatro medidas “probadas” para intentar controlar los contagios, entre donde mencionó limitar la movilidad por las noches, uso obligatorio y correcto de la mascarilla y más vacunación.

Tags


Lo Último