Noticias

Gobierno impondrá medidas para contener nuevas cepas de Covid-19

Ya se conoce la hora de la cadena nacional en la que se conocerán las nuevas medidas que buscan contener los contagios; el mandatario adelantó que no se trata de un cierre.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que para este viernes se darían a conocer nuevas medidas para contener más contagios de Coronavirus.

Sin embargo, adelantó que no se trata de un cierre del país. “La promesa es no cerrar el país, sino trabajar por contener la pandemia”, expresó.

El mensaje, por medio de cadena nacional, está programada para este viernes a las 20 horas.

Recomendados

El mandatario adelantó que se impondrían nuevas restricciones durante el acto de recepción de 1.5 millones de dosis de la vacuna anticovid que donó el gobierno de los Estados Unidos.

Giammattei aseguró que estas vacunas actúan en contra de las cinco cepas que han sido detectadas en el país.

Sin embargo, resaltó que la cepa Delta es la que representa mayor riesgo y es la que se está propagando entre los jóvenes, advirtió.

Salud propone medidas

El viernes pasado, las autoridades sanitarias, encabezadas por la ministra de Salud, Amelia Flores, presentaron una serie de propuestas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 ante la llegada de nuevas variantes.

La propuesta de Salud estaba enfocada en reducir los aforos permitidos en los municipios en alerta roja; así como limitación de horario para comercios en rojo.

Hasta el último reporte de la cartera encargada de salud pública, en el país se contabilizan 217 municipios en rojo, es decir, más de la mitad de municipios en Guatemala están en la alerta máxima por la cantidad de casos positivos por cada población.

Esta semana, el país registró cifras récord de casos positivos por día. Este jueves, Guatemala superó los 3 mil contagios en 24 horas, una cifra nunca vista en los casi 16 meses de pandemia.

El exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, presentó por medio de sus redes sociales cuatro soluciones probadas para contener los contagios, entre donde destacó el uso obligatorio de mascarilla, reducción de eventos sociales a no más de 10 personas y limitación de movilidad por las noches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos