Noticias

Tensión en Haití: Sigue la búsqueda de los asesinos del presidente Moise

“Ya tenemos a los autores físicos y estamos buscando a los autores intelectuales” del magnicidio, aseguró el jefe de la policía haitiana.

En Haití seguía la búsqueda desenfrenada de los asesinos del presidente Jovenel Moise, acelerada con las operaciones que la policía realizaba este jueves en Puerto Príncipe, capital del país.

La policía dijo haber asesinado a cuatro “mercenarios” y haber arrestado a otros seis sospechosos, todos supuestamente involucrados en el ataque que el miércoles cobró la vida del mandatario, en su propia casa.

Citado por la AFP, Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales, aseveró que uno de los detenidos es un ciudadano estadounidense. Por su parte, León Charles, jefe de la Policía Nacional, fue más escueto en sus declaraciones y no dio mayores detalles sobre las operaciones en curso, aunque pidió calma a la población.

Recomendados

De los asaltantes, seis están en manos de la policía y cinco autos fueron recuperados. Lamentablemente la gente incendió tres”, dijo Charles. “Ya tenemos a los autores físicos y estamos buscando a los autores intelectuales” del magnicidio, agregó.

En tanto, Helen La Lime, enviada de la ONU para Haití, afirmó que varios “posibles autores” crimen “se han refugiado en dos edificios” de Puerto Príncipe y “están rodeados por la policía”.

Duelo y tensión

En medio de los operativos, las autoridades cerraron el aeropuerto de Puerto Príncipe, al igual que la frontera con República Dominicana. También se decretó un duelo nacional de dos semanas.

Tiendas, bancos, puestos de gasolina y pequeños comercios también cerraron sus puertas en medio de la tensión. En el país todos estaban en alerta y trataban de entender cómo pudo ocurrir el magnicidio.

Ante una comisaría de la policía en Petionville, en las afueras de Puerto Príncipe, los vecinos aclamaron a los agentes por haber detenido sospechosos y pidieron linchar a los presuntos agresores.

El comando estaba formado por asesinos a sueldo “profesionales” que se hicieron pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense, según aseguró el embajador de Haití en Estados Unidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos