Publicidad

Presidente confirma que cepa Delta circula en el país

Foto: Captura de video
El mandatario indicó que esta variante es la que más peligro representa y es la que se está regando entre los jóvenes.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este jueves 8 de julio que en el país circulan cinco variantes de Coronavirus (SARS-CoV-2).

El mandatario indicó que con las medidas que serán dictadas en cadena nacional podrán combatirse las cinco cepas que ya circulan en el país. Adelantó que las vacunas recibidas por parte del gobierno de Estados Unidos sí cubren estas variantes.

“La que más peligro representa y es la que más se está regando entre la juventud es la Delta”, añadió.

El Ministerio de Salud confirmó la semana pasada que en el país circulan cuatro variantes: la Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (brasileña) y la Californiana.

Impondrán medidas

El mandatario indicó que este viernes, por medio de cadena nacional, serán anunciadas las medidas que serán impuestas para contener los contagios, luego de una semana de récord de casos positivos diarios.

“Mañana, en cadena nacional, anunciaremos la situación actual de la enfermedad, las medidas de prevención que estamos tomando y ratificaremos que no cerraremos el país”, expresó.

Sin embargo, adelantó que no se trata de un cierre.

“La promesa es no cerrar el país, sino trabajar en contener la pandemia”, añadió.

El funcionario agregó que en los próximos días podrán contar con el anunciado cronograma de entregas de vacunas Sputnik V, con lo que esperan avanzar en el Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19.

Espera que la próxima se pueda pasar a una fase de vacunación en la que estarían incluidos los adultos mayores de 40 años.

Llegan vacunas donadas

Giammattei participó en el acto de entrega del millón y medio de dosis de vacunas anticovid que donó el gobierno de Estados Unidos.

Se trata del mayor lote de vacunas recibido en el país, tras las adquiridas por medio del mecanismo Covax.

(Visited 3,666 times, 5 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO