Publicidad

Alcalde Sebastián Siero supervisa construcción de últimas paradas de TransPinula

Estaciones del TransPinula
Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula
"Estamos construyendo en total 22 estaciones para que en los próximos meses logremos poner a funcionar este sistema de transporte moderno que le cambiará la vida a todos los vecinos", dijo el jefe edil de Santa Catarina Pinula.
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina Pinula, ingeniero Sebastián Siero, supervisó la construcción de las estaciones faltantes del sistema de transporte de dicho municipio, TransPinula.

Según aseguró el jefe edil, de las 22 paradas que se tienen planificadas tres se encuentran en fase de obra gris mientras que el resto se encuentra en etapa de acabados.

Estaciones

“Estamos construyendo en total 22 estaciones para que en los próximos meses logremos poner a funcionar este sistema de transporte moderno que le cambiará la vida a todos los vecinos”, dijo el alcalde Sebastián Siero.

Entre otras funcionalidades, las paradas contarán con cámaras de seguridad que realizará reconocimiento facial así como acceso a internet, según adelantó Siero.

Trasbordo con Transmetro

Por otra parte, Siero también explicó que las rutas azul y amarilla conectarán con la zona 13 de la ciudad, en la estación Hangares, lugar en donde se podrá realizar trasbordo con el Transmetro.

“Ustedes en la misma estación se van a poder bajar del TransPinula y subirse al Transmetro directamente”, añadió.

La primera fase del servicio de TransPinula comenzará en aldea El Carmen y Cuchilla del Carmen, según comentó.

Avanza construcción de desnivel

Asimismo, la comuna pinulteca también dio a conocer que el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría, ubicado al final de la 20 calle, continúa avanzando.

Se informó que la excavación del túnel que se estaba realizando en los últimos días ya concluyó, a pesar de las lluvias.

“Estamos trabajando el eje que va a venir de forma subterránea y conectará la 20 calle con Muxbal”, aseguró el alcalde.

En el túnel se aplica concreto para estabilizar los muros de contención, este acceso vial subterráneo tiene aproximadamente más de 100 metros y una intervención completa de todo el paso a desnivel de más de 500 metros sobre este carril.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

(Visited 557 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO