Noticias

El mundo supera el triste umbral de los 4 millones de muertos por Covid-19

La OMS pidió “extrema precaución” a los países al momento de levantar las restricciones para contener los contagios.

A doctor (C) speaks with a patient infected with Covid-19 in the infectious diseases unit of the Gonesse hospital in Gonesse, north of Paris, on October 22, 2020. - The hospital of Gonesse welcomed 68 Covid patients on October 22. This is far from the 150 in the spring, but well above the 40 patients a week earlier. "We can see the rise accelerating," worries Jean Pinson, the hospital director. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP) (CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP)

El mundo superó este oficialmente el triste umbral de los 4 millones de muertos por Covid-19, según confirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa este miércoles.

PUBLICIDAD

Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global”, lamentó el jefe de la OMS, subrayando, además, que “el mundo se encuentra en un punto peligroso de esta pandemia”, que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Recomendados

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió “extrema precaución” a las autoridades de los diferentes países al momento de levantar las restricciones,  afirmando que la transmisión del virus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación.

Pido extrema precaución en el levantamiento completo de las medidas sociales y de salud pública en este momento, porque traerá consecuencias”, afirmó Ryan, al ser preguntado respecto a los planes de Inglaterra de eliminar la mayoría de sus restricciones contra el coronavirus a partir del 19 de julio.

La pandemia más grave de los últimos 100 años

El primer caso de Covid-19 fue detectado en China en diciembre de 2019, antes de que el nuevo coronavirus se extendiera por todo el mundo para convertirse en la pandemia más grave de los últimos 100 años.

Según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales, hasta este miércoles la pandemia había dejado al menos 3 millones 996 mil 519 muertos en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado, con 605 mil 905 muertos, seguido de Brasil (526 mil 892), India (404 mil 211), México (233 mil 958) y Perú (193 mil 588).

Este último es el país con mayor número de muertes en relación con su población, seguido de Hungría.

Pese a que las cifras, que se basan en los informes diarios de las autoridades sanitarias nacionales, la OMS estima que los totales reales podrían ser de dos a tres veces mayores.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último