Noticias

Incautan 142 paquetes de cocaína en Izabal y Retalhuleu

Las fuerzas de seguridad incautaron 142 paquetes de cocaína la cual fue localizada en tres vehículos, pero en dos puntos distintos del país.

pnc Incautan 142 paquetes de cocaína en Izabal y Retalhuleu pnc Incautan 142 paquetes de cocaína en Izabal y Retalhuleu

Las fuerzas de seguridad informaron este miércoles sobre la incautación de 142 paquetes de cocaína en operativos distintos efectuados en el municipio de Puerto Barrios, Izabal y otro en El Asintal, Retalhuleu.

PUBLICIDAD

Las diligencias iniciaron desde el pasado martes. El primero operativo fue la inspección de dos vehículos en Puerto Barrios, Izabal.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), apoyados por el agente canino K-9 Max, detectaron el cargamento en el interior de los vehículos. Cada uno llevaba en su interior 41 paquetes de presunta cocaína, informó la policía.

Recomendados

Las autoridades también confirmaron la detención de los dos conductores, quienes fueron identificadas como Carlos Alberto Villatoro Tánchez, de 33 años y Juan José Manases Escobedo, de 26 años.

Además, la PNC informó sobre otra incautación en la aldea Xab, en El Asintal, Retalhuleu.

De acuerdo al reporte, dos hombres que se conducían en un vehículo se dieron a la fuga al percatarse del operativo policial y abandonaron el vehículo donde se localizaron 60 paquetes de cocaína.

La revisión a cargo del agente canino Hashi alertó a los agentes, quienes localizaron los paquetes de droga en tres compartimientos.

La policía reportó que cerca del km 190 en la misma ruta, también fue localizado otro vehículo con una caleta, aunque no se informó de posibles ilícitos.

Los tripulantes del vehículo fueron identificados como parte del proceso de investigación, informó la fuente.

Tags


Lo Último