Publicidad

Cámara de Comercio señala a Giammattei por “deficiente manejo de la pandemia”

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que EE. UU. donarán vacunas contra el COVID-19.
El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que EE. UU. donarán vacunas contra el COVID-19.
Los empresarios señalan que la evidente escasez de personal, equipo, insumos y medicamentos en la red hospitalaria a nivel nacional; así como el colapso del sistema de salud pública derivado de la gestión del gobernante.
Publicidad

La Cámara de Comercio de Guatemala, sus filiales y gremiales en todo el país se pronunciaron ante la crisis que atraviesa el país derivada de lo que califican como “deficiente manejo de la pandemia por Covid-1 por parte del gobierno”.

Los empresarios señalan que la evidente escasez de personal, equipo, insumos y medicamentos en la red hospitalaria a nivel nacional y el colapso del sistema de salud pública.

Asimismo, urgieron al gobernante la gestión de las vacunas anticovid y el combate a la pandemia mediante a programas ajustados a la realidad y necesidades de la población en el país.

Aseguran que el deficiente manejo de la pandemia ha desatado las manifestaciones de una población desesperada por un acceso inmediato y seguro a las vacunas.

“El gobierno cuenta con suficientes recursos para hacer frente a todos estos problemas”, aseguraron los empresarios, quienes emitieron un serie de recomendaciones ante la crisis actual.

Cámara de Comercio propone

  1. Publicar un listado con la infraestructura disponible a nivel nacional y la logística a desarrollar que será utilizado para la “inmediata aplicación de las vacunas que están por llegar al país”.
  2. Cumplir con su obligación de atender el derecho a la salud y asistencia social de la población nacional.
  3. Combatir y erradicar la corrupción en todas las instituciones de administración pública.

Finalmente, los empresarios ofrecen colaboración a las autoridades para el desarrollo de acciones inmediatas y efectivas que logren inocular a toda la población.

En otro comunicado, la Cámara de Comercio de Guatemala rechazó las restricciones impuestas por diversas comunas, ante el creciente número de contagios, las cuales violan derechos constitucionales de la población.

“Todas las disposiciones que se emitan en relación al buen manejo y control de la pandemia, deben desarrollarse dentro del marco jurídico vigente y apegado a derecho”, señaló.

(Visited 2,575 times, 7 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO