Publicidad

Tiroteo deja un conocido periodista gravemente herido; acordonan la zona

Patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com
El periodista y presentador de televisión había recibido amenazas de muerte; es conocido por su cobertura de varios casos criminales.
Publicidad

El conocido periodista neerlandés, Peter R. de Vries, especializado en asuntos criminales, resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido la noche del martes en Ámsterdam, Países Bajos, informaron autoridades.

De acuerdo con la policía local, que abrió una investigación por el incidente armado, De Vries tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir “heridas graves”. Testigos citados por la cadena de televisión pública NOS señalaron que escucharon al menos cinco disparos y luego vieron que el reportero fue alcanzado por una bala en la cabeza.

El tiroteo se habría producido a eso de las 19:30 horas (locales), después de que De Vries participara en un programa de televisión para el que reportó desde el centro de Ámsterdam. Autoridades acordonaron la zona en la que se produjo el ataque.

De Vries, de 64 años de edad, periodista y presentador de televisión, es conocido en Países Bajos por su papel en varios casos criminales. Suele aparecer como portavoz de víctimas o en el círculo de testigos clave.

Se esperaba que el primer ministro, Mark Rutte, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus, acudieran a la Agencia Nacional para la Seguridad y el Contraterrorismo (NCTV), en La Haya, para pronunciarse sobre el caso, según informó la agencia de prensa holandesa ANP.

Buscan al sospechoso

El tiroteo tuvo lugar en una calle conocida como Lange Leidsedwarsstraat, en pleno centro de Ámsterdam.

Acerca del sospechoso, se informó que es un hombre de piel blanca y complexión delgada. Vestía un abrigo de color verde oscuro, de estilo camuflaje, así como una gorra de color negro. Este se habría dado a la fuga inmediatamente después de disparar a De Vries.

Aunque no están claras las motivaciones del ataque, se sabe que desde 2019 De Vries empezó a tener protección policial tras recibir amenazas de muerte por su cobertura de varios casos criminales.

*Con información de AFP

(Visited 1,272 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO