Noticias

Luis von Ahn anuncia que creará una fundación en Guatemala

El guatemalteco creador de Duolingo adelantó los ejes en los que se enfocará “Luis von Ahn Foundation”.

El genio guatemalteco Luis von Ahn anunció por medio de sus redes sociales la creación de su fundación en Guatemala.

Según indicó, que con esta fundación a la que denominó “Luis von Ahn Foundation” apoyarán a varios aspectos sociales en el país.

“Muy contento de anunciar la creación de mi fundación: Luis von Ahn Foundation. Apoyaremos organizaciones guatemaltecas que trabajan en mejorar condiciones de mujeres y niñas, protegen el medio ambiente y velan por principios democráticos”, escribió.

Asimismo, el creador de la exitosa aplicación para aprender idiomas, Duolingo, indicó que en los próximos meses dará detalles sobre el trabajo que realizarán por medio de su fundación.

Recomendados

El anuncio de von Ahn cobró gran interés y apoyo por parte de guatemaltecos que buscan una causa para mejorar programas sociales en el país.

“Que buena noticia, nos gustaría mucho darle a conocer nuestro trabajo en favor de mujeres privadas de libertad y niñas, niños y adolescentes con referentes Familiares privados de libertad para su consideración”, replicó entre los comentarios el Colectivo Artesana.

Luis von Ahn: éxitos y labor social

En 2020, un artículo de la cadena BBC dedicó su publicación al guatemalteco Luis von Ahn, destacando su éxito como migrante.

En su publicación, parte de su serie semanal llamada “The Boss” (“El Jefe“), el medio reconoció la historia y la carrera de Von Ahn, quien migró a Estados Unidos en 1996, cuando apenas tenía 18 años.

“Luis se convirtió en multimillonario a los 30 años, después de vender no una, sino dos empresas a Google (ESP y Recaptcha). La tecnología que vendió al gigante de los motores de búsqueda todavía es utilizada por todos nosotros“, destacó.

El artículo hace una síntesis de los inicios de von Ahn en Guatemala y sobre su inspiración detrás de su exitosa aplicación Duolingo.

“Quería hacer algo que diera igual acceso a la educación a todos (…) me enfoqué en los idiomas porque creciendo en Guatemala vi que todos quieren aprender inglés“, cuenta Von Ahn.

Duolingo ofrece más de 100 cursos en 28 idiomas diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos