Noticias

Consuelo Porras y secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, sostienen reunión

"Mayorkas manifestó su satisfacción por los esfuerzos y el excelente trabajo realizado por el Ministerio Público y reiteró su deseo de continuar trabajando de forma conjunta", aseguró el MP.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, recibió la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien se encuentra en el país para tratar temas de migración, principalmente.

“Me alegro de estar hoy en Guatemala Bandera de Guatemala . Gracias por la cálida bienvenida, Embajador Popp y Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. Espero reunirme con nuestros socios para fortalecer nuestra relación vital y discutir las formas en que podemos trabajar juntos en las prioridades de seguridad nacional compartidas”, mencionó el funcionario estadounidense en Twitter.

Se reúnen

En dicha reunión realizada en la sede central del MP, también participó el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, así como Ángel Arnoldo Pineda Ávila, Secretario General, Orlando Muñoz, Primer Subsecretario General, María Teresa Centeno, Secretaria de Política Criminal y Estuardo López, Secretario contra la Corrupción, por parte del ente investigador.

Recomendados

Según dio a conocer el MP, durante la reunión se abordaron los avances en el fortalecimiento de la justicia en materia combate a la corrupción e impunidad, narcotráfico, migrantes, crimen organizado transnacional.

Mayorkas manifestó su satisfacción por los esfuerzos y el excelente trabajo realizado por el Ministerio Público y reiteró su deseo de continuar trabajando de forma conjunta se informó.

Se reúne con Giammattei

Antes de reunirse con la jefa del MP, Mayorkas sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien afiró que fue un gusto recibirlo en Casa Presidencial.

La visita de Mayorkas este martes y miércoles busca abordar “prioridades compartidas” entre funcionarios de ambos países, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security o DHS).

Asimismo, se informó que Mayorkas se reunirá con “socios clave” del DHS y trabajadores de la institución estadounidense establecidas en Guatemala.

Recientemente, Mayorkas visitó Ciudad de México y sostuvo una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para abordar el tema de migración, en su mayoría centroamericanos, hacia Estados Unidos desde México.

* Con información de MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos