Noticias

Suman más de 23 mil los casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas horas se registraron 823 nuevos contagios de Covid-19.

El nivel de contagios sigue en aumento y además el número de casos activos de Covid-19 se mantiene por encima de los 23 mil casos.

De acuerdo a los registros oficiales del Ministerio de Salud, en su informe diario, desde el pasado sábado se rebasó la cifra de casos activos que con anterioridad se encontraba en un promedio de 10 mil.

Para este domingo se dio a conocer también que durante las últimas horas se registraron más de 800 casos y 42 decesos, aunque con la aclaración de son casos ocurridos en fechas anteriores que se incluyeron hasta esta última actualización.

Recomendados

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Pruebas tamizadas: 4 mil 077 tamizajes
  • Casos positivos: 823
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 42

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 302 mil 012
  • Casos activos: 23 mil 532
  • Pacientes recuperados: 269 mil 019
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 641

Piden renuncia de Giammattei

En representación de unas 70 organizaciones de sociedad civil, este domingo un grupo de sus dirigentes hizo pública su petición al presidente Alejandro Giammattei de presentar su renuncia al criticar su gestión durante la pandemia.

Los colectivos aseguraron que hubo opacidad en uno de los contratos para la compra de vacunas, puesto que se comprometieron recursos sin garantías absolutas del cumplimiento de los compromisos por parte del fabricante.

Además, esta mañana la organización Acción Ciudadana presentó una denuncia penal en el Ministerio Público contra Giammattei, el canciller Pedro Brolo y la ministra de Salud, Amelia Flores. De acuerdo al  documento, los funcionarios incurrieron en al menos cuatro delitos.

Por otra parte,  la Cámara de Industria de Guatemala hizo un llamado a la población para que continúe con los cuidados y medidas higiénicas ante la propagación del coronavirus y la confirmación de nuevas cepas en el país.

En un comunicado, la cámara de agremiados hizo un llamado para respetar la institucionalidad, buscando ser propositivos y a “no caer en manipulaciones ni confrontaciones” en la situación actual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos