Publicidad

FOTOS. Neto Bran viaja a Tapachula para vacunarse contra Covid-19

Foto: Facebook
"Me enteré que estaban vacunando guatemaltecos de 40 años en Tapachula y me vine corriendo", informó el jefe edil, quien documentó el proceso con varias imágenes.
Publicidad

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó por medio de sus redes sociales que viajó a México para vacunarse contra Covid-19.

“Me enteré que estaban vacunando guatemaltecos de 40 años en Tapachula y me vine corriendo y efectivamente me vacunaron y fue todo súper rápido”, escribió el edil.

En su mensaje, Bran recomendó a los guatemaltecos vacunarse en el país vecino, en donde según su Plan de Vacunación contra Covid-19 ya están vacunando a la población entre 40 y 49 años.

“Puedo con toda confianza recomendar a todos los guatemaltecos de 40 años que se vengan a Tapachula y no se tardan más de una hora con una cola súper pequeña, solo preguntan por el centro de vacunación carretera antiguo aeropuerto, Tapachula, Chiapas, y se identifican como guatemaltecos y listo”, añadió.

El jefe edil documentó con imágenes el proceso de vacunación, desde la fila de personas y la organización del pueblo mexicano para avanzar en la vacunación con la que se busca contener la pandemia.

Finalmente, agradeció a las autoridades mexicanas, quienes de manera humanitaria y solidaria están vacunando a guatemaltecos.

Guatemala no avanza en vacunación

Hace cerca de dos semanas se informó que México está vacunando a extranjeros entre las edades de 40 y 49 años, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, liderado por la doctora Amelia Flores, aclaró que el país aún no tiene la capacidad para registrar y vacunar a la población en ese grupo etario.

En medio del flujo de guatemaltecos que viaja hasta por tres horas para llegar al país vecino para poder ser inmunizados, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió donar a Guatemala 150 mil vacunas de AstraZeneca, de las cuales ya se recibieron las primeras dosis.

Con esa donación, el país logró continuar vacunando; sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha exacta de ingreso de las vacunas Sputnik V por las que ya se pagaron más de Q600 millones.

(Visited 1,024 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO