Noticias

Javier Maldonado es juramentado como Ministro de Comunicaciones

Josué Lemus renunció como ministro de Estado para continuar su vida política en el Congreso.

Luego de haber aceptado la renuncia de Josué Edmundo Lemus como titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el presidente Alejandro Giammattei designó a un nuevo ministro.

Se trata de Javier Maldonado, quien fungía como Viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública de esa cartera, una nueva dependencia, creada en septiembre de 2020, con el objetivo de ejecutar obras de construcción de edificios del Estado como escuelas, centro de salud, entre otros.

Según se informó, este jueves 1 de julio, Maldonado fue juramentado como Ministro de Comunicaciones.

Recomendados

Entre el perfil y experiencia de Maldonado, la cartera detalló que tiene conocimientos en las áreas de construcción, planificación, logística administrativa y métodos constructivos para proyectos de infraestructura.

Cursó una Especialización en Dirección Estratégica en la Universidad Europeo del Atlántico (Uneatlantico), así como otras especialidades en construcción en la Universidad de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.).

Renuncia ministro

El pasado martes se confirmó que Lemus presentó su renuncia a Giammattei la semana pasada.

“Ya cumplí con la labor por la que fui designado como ministro”, respondió al ser consultado sobre los motivos de su dimisión.

Lemus presentó sus credenciales ante el Congreso para ocupar el cargo como diputado por el que fue electo en las Elecciones Generales de 2019.

El funcionario indicó que continuaría su vida política en el cargo por el que fue electo para cumplir a los votantes quichelenses.

En enero de 2020, en su lugar, fue juramentado el ciudadano Sergio Chiapas, quien se ha desempeñado como legislador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos