CIV modificará trabajos en paso a desnivel en ruta Interamericana

Foto: Cortesía
El titular de dicha cartera detalló que la comuna de Mixco inició trabajos en la ruta alterna que se tenía contemplada.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, informó este martes que modificarán la planificación de los trabajos de construcción del paso a desnivel en San Lucas, en el kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana.

En esa ruta se registraron fuertes congestionamientos desde este lunes por el inicio de trabajos, ya que se efectuó un cierre vehicular.

El funcionario explicó que la situación en esa ruta responde a que en la vía alterna que tenían contemplada, la comuna de Mixco decidió iniciar trabajos.

“Teníamos varias rutas alternas, lamentablemente una de las rutas que era por el manzanillo, jurisdicción de Mixco, lamentablemente la municipalidad de Mixco inició trabajos” , explicó Lemus.

Nueva metodología en paso a desnivel

El funcionario añadió que ya se habían realizado algunos cortes sobre la ruta interamericana por lo que se espera que en las próximas horas se rellenen para abrir el paso en ese sector.

Lemus aseguró que se llevaron a cabo reuniones con las policías municipales de San Lucas y Mixco sobre los trabajos que se realizarían en esa ruta.

De acuerdo con el funcionario, se trabajarán primero los pasos alternos sobre los carriles auxiliares, aunque esta modificación prolongará los trabajos de construcción.

Reconstrucción de viviendas

Las declaraciones de Lemus surgieron en conferencia de prensa luego de una reunión de ministros en donde se abordaron los trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por las tormentas Eta e Iota en noviembre de 2020.

Lemus destacó que más de 2 mil viviendas resultados con daños y que el gobierno contempla un plan de reconstrucción para los afectados. Se trata de una primera fase de reconstrucción de viviendas de 6 x 6 metros, con paredes de block, techo de lámina y piso de losa de concreto.

El gobierno invertirá Q38 mil 500 para la construcción de viviendas cuando los vecinos cuenten con un terreno, que deberá ser evaluado por Conred. Cuando el vecino afectado no cuente con un terreno apto, según Lemus el gobierno aportará Q60 mil para la adquisición de la tierra.

(Visited 5,399 times, 5 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO