Noticias

Biden brinda “consuelo” a familiares de víctimas del derrumbe en Florida

Poco antes de la visita del mandatario, las tareas de búsqueda tuvieron que ser suspendidas por razones de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscaba el jueves brindar “consuelo” a los familiares de las víctimas del trágico derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Florida, que dejó al menos 18 muertos y decenas de desaparecidos.

El mandatario, acompañado de la primera dama, acudió al lugar horas después de que las autoridades locales decidieran suspender las desesperadas labores búsqueda de posibles sobrevivientes por motivos de seguridad.

Recomendados

 

El presidente y la primera dama se reunirán con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, les ofrecerán consuelo en este momento difícil e inimaginable”, dijo Karine Jean-Pierre, portavoz adjunta de la Casa Blanca.

Biden, en tanto, agradeció a los socorristas por su ardua labor en el lugar de la tragedia.

El presidente, que el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes, preveía pasar unas tres horas con las familias afectadas.

“Las posibilidades son escasas”

Previamente, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, explicó que la suspensión de las tareas de búsqueda respondía a “las preocupaciones sobre la estructura que sigue en pie”, y descartó que la visita de Biden interfiriera con las mismas.

Por su lado, Alan Cominsky, jefe de bomberos de Miami-Dade, advirtió que había “una gran columna que podría caer” y que los movimientos de escombros “podrían causar una falla adicional del edificio”.

La madrugada del pasado 24 de junio, un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado frente al mar en Florida, colapsó, provocando la muerte de al menos 18 personas y dejando a otras 140 desaparecidas.

Sólo un adolescente fue sacado vivo de los escombros en las primeras horas de las operaciones de socorro. Desde entonces, cada hora que pasa se disipa más la chance de un milagro.

No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”. dijo el miércoles Elad Edri, subcomandante de un equipo de búsqueda y rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses.

Ya se han excavado más de 1.400 toneladas de hormigón.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos