Noticias

Por tercer día disminuye el nivel de pruebas tamizadas de Covid-19

La intensidad de contagios de Covid-19 refleja cerca del 50% de positividad, acorde a la cantidad de pruebas realizadas.

El nivel de pruebas para detectar nuevos contagios de Covid-19 se ha reducido significativamente en los últimos días.

De un promedio de 6 mil pruebas diarias, durante los últimos tres días se redujo a 1,842 tamizajes, de acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

En las últimas 24 horas se confirmaron 909 contagios más de Covid-19 en el país. Además, se registraron 68 muertes más a causa del virus.

Recomendados

Según cifras registradas en meses anteriores, este mes de junio se registró el mayor repunte de casos confirmados desde que se detectó el primer caso en marzo del año pasado.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 1 mil 814
  • Casos positivos: 909
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 68

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 293 mil 583
  • Casos activos: 20 mil 199
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 215
  • Pacientes recuperados: 293 mil 583

Vacunación y discusión de ley

A la fecha se han administrado 938 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales más de 778 mil corresponden a la primera dosis.

De 16 millones de dosis de Sputnik que fueron negociadas, únicamente se han recibido 150 mil y se espera el ingreso de otras 400 mil vacunas anunciadas.

Ante la posible caída de la negociación con el proveedor ruso, las autoridades de Salud buscan agilizar los mecanismos para comprar más vacunas o recibir donación.

Por ello, este miércoles continúa la discusión sobre la propuesta de ley para mecanismos de compensación ante posibles efectos adversos de las vacunas contra el Covid-19.

Diversos sectores presionan para que se dé la pronta aprobación de la iniciativa de ley, pues es requisito de algunas fabricantes para concretar negociaciones.

Edwin Asturias, extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia (Coprecovid), dijo que es urgente agilizar todo los procesos que conlleven la venida de más vacunas.

Advirtió que en caso contrario, un retraso en la vacunación, representa el riesgo de que las nuevas variantes dejen sin efecto las fórmulas de vacunas ya creadas hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos