Noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en San Luis Jilotepeque

Los uniformados brindaban apoyo a trabajadores de Energuate en la aldea El Camarón.

Agentes PNC heridos en San Luis Jilotepeque Agentes PNC heridos en San Luis Jilotepeque

Al menos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron con heridas de bala cuando se encontraban dando apoyo a más de 12 trabajadores de Energuate que estaban retenidos en una comunidad de San Luis Jilotepeque, departamento de Jalapa.

PUBLICIDAD

Los uniformados se encontraban apoyando al personal de la empresa en aldea El Camarón, del municipio en mención.

Recomendados

Agentes heridos

El subinspector de la PNC, Edwin Monroy. dijo que los agentes policiales recibieron una llamada en al que se indicaba que en dicho lugar se encontraban trabajadores retenidos por pobladores, por lo que los agentes fueron destacados al lugar.

Sin embargo, al llegar los comunitarios arremetieron contra los agentes policiales con piedras y disparos. Tras el incidente dos agentes policiales y un inspector resultaron con heridas de bala.

Los PNC heridos son:

  • Jensing Orlando Sej
  • Víctor Hugo Hernández Aguilar; y
  • El inspector William Giovanni Vázquez Sánchez.

Según se dio a conocer, el agente Seg de encuentra en estado delicado. Todos fueron trasladados a un centro asistencial.

Por otra parte, también se informó que dos unidades policiales han resultado con daños en su infraestructura.

Monroy detalló que, a pesar del enfrentamiento, lograron el rescate de los trabajadores que estaban retenidos por los pobladores.

Otro agente caído

El pasado lunes, 28 de junio, la PNC dio a conocer que tras un enfrentamiento armado en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, entre agentes y presuntos extorsionistas un inspector de la entidad falleció.

No obstante, durante el enfrentamiento también resultó fallecido un presunto delincuente y otro más fue capturado.

La institución compartió una esquela en la que lamentaron el fallecimiento del inspector Fidias Nohe de León Orellana, quien murió en el cumplimiento de sus deberes.

Tags


Lo Último