Josué Lemus presenta su renuncia como Ministro de Comunicaciones

Josué Edmundo Lemus
Josué Lemus fue electo como diputado al Congreso por el partido Vamos, pero decidió aceptar el cargo como titular de esa cartera.
Publicidad

Josué Edmundo Lemus confirmó este martes 29 de junio que presentó su renuncia al cargo de ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Lemus fue electo como diputado al Congreso por el partido oficialista, Vamos, pero prefirió optar por el cargo de ministro de Estado. En su lugar, Sergio Chiapas fue juramentado como diputado de la novena legislatura.

“Ya cumplí con la labor por la que fui designado como ministro”, respondió al ser consultado sobre los motivos de su dimisión.

Sin embargo, Lemus confirmó a Publinews que tras dejar el cargo como ministro retomará el cargo de diputado del departamento de Quiché por el que fue electo.

Aseguró que planea continuar su vida política en ese organismo de Estado para cumplir con los votantes quichelenses.

El funcionario aseguró que ya entregó el cargo en el ministerio, luego de que el presidente Alejandro Giammattei aceptara su dimisión.

Asimismo, indicó que hoy presenta sus credenciales ante el Congreso de la República para ser juramentado.

Electo como diputado

Según se indicó, el nombramiento de Lemus en el Congreso continúa vigente.

En febrero de 2020, el Legislativo emitió un acuerdo por medio del cual el pleno le otorgó un permiso para ausentarse de sus labores por tiempo indefinido.

En esa misma normativa se daba a conocer que mientras tanto correspondía llamar a la siguiente persona que aparecía en la nómina distrital para ocupar la vacante de forma temporal.

Sergio Chiapas prestó juramento como diputado al Congreso en enero de 2020.

CIV confirma

La referida cartera emitió un comunicado en donde informa que Lemus presentó su renuncia el pasado viernes 25 de junio.

En dicho documento, Lemus agradece la confianza de Giammattei para que se desempeñara en ese cargo y se anunció su regreso al Congreso.

(Visited 2,732 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO