Caballeros: La reactivación económica depende de la vacunación

Jornada de vacunación contra el COVID-19.
Jornada de vacunación contra el COVID-19. Foto: Omar Solís
Guatemala es el segundo peor país en América en materia de vacunación contra el COVID-19, según el sitio Our World in Data.
Publicidad

La reactivación de la economía guatemalteca tiene relación con la vacunación contra el COVID-19, fue una de las conclusiones a las cuales se arribó en el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM.

En la emisión de este martes 29 de junio se contó como invitados a:

  • Carla Caballeros, directora de la Cámara del Agro de Guatemala.
  • Manfredo Marroquín, fundador de la organización Acción Ciudadana (AC).

De esa cuenta, se afirmó que el fortalecimiento de la actividad económica del país depende de los avances en el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus (PNV).

En ese sentido, Caballeros afirmó que:

“No va a haber manera de reactivar la economía más que garantizando la vacunación –contra el COVID-19– para todas las personas”.

Ante eso, Marroquín aseguró que el gobierno tiene la obligación de mostrar el liderazgo que ostenta para paliar la situación sanitaria:

“El primer requisito para salir de esto es que haya un liderazgo. Se supone que la responsabilidad en el manejo de la pandemia es del Estado. Sin liderazgo, no hay perspectivas de salir adelante”.

También puedes leer: COVID-19. Autoridades de Mixco sancionan buses por incumplimiento

Vacunación en América

Según el sitio electrónico Our World in Data, Guatemala es el segundo peor país en el continente en materia de inmunización contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los datos que figuran en la referida plataforma digital, la mayoría de la ciudadanía sigue sin recibir el medicamento.

El país es superado por Venezuela, consta en los análisis que fueron publicados.

Los datos refieren a que de cada 100 habitantes del país, solo a 5 se les ha administrado la vacuna contra el SARS-CoV2.

En cuanto a la región centroamericana, Costa Rica, El Salvador y Honduras se encuentran arriba en términos de avances de inmunización.

También puedes leer: PMT reporta inusual hallazgo de un ataúd en Avenida Petapa

(Visited 447 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO