Noticias

Hombre acuchilla a dos personas y se da a la fuga; policía lo busca

Este ataque ocurre solo tres días después de que un hombre acuchillara a tres personas en pleno centro de la ciudad bávara de Wurzburgo.

Un hombre acuchilló a dos personas en la ciudad de Erfurt, en el centro de Alemania, según este lunes la policía local, que precisó que estaba buscando activamente al agresor.

Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre de entre 20 y 30 años de edad, rubio y con una cicatriz en la cara. El sospechoso consiguió huir del lugar tras perpetrar el ataque.

Las dos víctimas, transeúntes de 45 y 68 años, respectivamente, fueron trasladadas al hospital. La policía informó que las heridas que ambas sufrieron no ponen en riesgo sus vidas.

Recomendados

Ataque en Wurzburgo

Este ataque ocurre solo tres días después de que un hombre de origen somalí, de 25 años de edad y con problemas psicológicos, acuchillara a tres personas en pleno centro de la ciudad bávara de Wurzburgo.

Los investigadores intentar determinar si el ataque fue motivado por una radicalización islamista o por los trastornos psiquiátricos del autor.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo estar “conmocionado” tras este “horrible acto de violencia”, en el que el agresor mostró una “brutalidad extrema”.

El sábado, varios vecinos de esta ciudad de 130 mil habitantes depositaron flores y velas en el lugar del ataque, constató una periodista de la AFP.

Estoy triste y en shock, por eso vine aquí. Es lo mínimo que podemos hacer”, dijo una residente, Franziska, que acudió al lugar con un amigo para poner unas velas.

El viernes, poco después del ataque, el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, ya reveló que el presunto autor, de 24 años, era conocido desde hace meses por actos de violencia y problemas psiquiátricos. El agresor había sido internado recientemente en un hospital psiquiátrico, agregó.

Según el responsable conservador, un testigo afirmó que el agresor gritó “Alá Akbar” (“Alá es grande”) mientras perpetraba el ataque. La policía local indicó que el agresor no era conocido por convicciones islamistas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos