Noticias

Rescatan a 13 migrantes hondureños; hay dos guatemaltecos capturados

De acuerdo con el MP, a las personas detenidas se les imputará el delito de tráfico ilícito de personas. 

Las fuerzas de seguridad rescataron a 13 migrantes hondureños, quienes habrían ingresado de forma irregular a territorio guatemalteco.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, del Ministerio Público (MP) y agentes de la Sección contra el Tráfico Ilícito de Personas, de la División Especializada en Investigación, de la Policía nacional Civil (PNC).

El MP indicó que el rescate se produjo en la 15 calle 10-10 de la zona 1 capitalina, cuando el grupo se encontraba en las afueras de una empresa de transporte extraurbano.

Recomendados

Las capturas

Según el reporte de las autoridades, en el lugar se capturó a Fernando Abraham Romero Gómez y Erick Alejandro Véliz Torres, quienes facilitarían el traslado y tránsito de los extranjeros en territorio guatemalteco.

El propósito era desplazarlos hacia la frontera con México, se detalló.

La PNC llevó a los ciudadanos hondureños al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) tras constatar que no contaban con documentos para permanecer en el país.

La referida fiscalía coordinó la inspección e incautación de dos vehículos utilizados por los presuntos traficantes de personas. Asimismo, se confiscaron aparatos telefónicos y una cantidad aún no definida de dinero.

Por ser de nacionalidad guatemalteca, Romero y Véliz fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

De acuerdo con el MP, se les imputará el delito de tráfico ilícito de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos