Noticias

¡Día récord! Salud reporta la cifra más alta por día en contagios y muertes

En las últimas 24 horas se detectaron 2 mil 273 positivos y se sumaron 66 pacientes fallecidos por Covid-19.

( EDWIN BERCIAN)

Durante esta semana, el país registró segunda ocasión más de 2 mil contagios de Coronavirus por día, lo que refleja un alto nivel de transmisibilidad durante esta tercera ola extendida.

PUBLICIDAD

Además, desde el pasado fin de semana, reporta 50 muertes diarias en promedio.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas se sumaron 2 mil 273.

Recomendados

La cifra de casos tamizados es menor a la reportada este jueves, ya que se realizaron 7 mil 875 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Con relación a los fallecimientos por Covid-19, se reportaron 66 pacientes más, 64 correspondientes a fechas anteriores.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 288 mil 981
  • Casos activos estimados: 20 mil 171
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 960
  • Pacientes recuperados estimados: 259 mil 850

Tercera ola de Coronavirus

De acuerdo con el exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, el país atraviesa una tercera ola extendida.

El epidemiólogo había advertido que este tercer pico de contagios podía ser mucho más fuerte y extendida que las anteriores. Esto debido a que el país ya no cuenta con restricciones para contener la propagación del Coronavirus.

La ministra de Salud, Amelia Flores, pidió a la población mantener las medidas de prevención durante este fin de semana largo, debido al asueto por el Día del Ejército.

Avanza vacunación

El canciller Pedro Brolo informó por medio de sus redes sociales que uno de los avances de su viaje a Rusia es la confirmación del cuarto lote de vacunas Sputnik V.

Según informó, para la próxima semana llegarán al país 400 mil nuevas dosis del inyectable ruso, para poder avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Este jueves, el país vecino donó 150 mil dosis de AstraZeneca e informó que próximamente regresará con otro lote con la misma suma, para alcanzar el esquema completo de vacunación para 150 mil guatemaltecos.

Tags


Lo Último