Noticias

Guatemala registra en promedio 50 muertes diarias por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se confirmaron otros 49 fallecidos a causa del Covid-19.

New Zealanders Are Encouraged To Ramp Up Coronavirus Testing As Auckland Cluster Grows AUCKLAND, NEW ZEALAND - AUGUST 26: A nurse takes a lollipop for the next Covid-19 test at the Mangere Town Centre testing centre on August 26, 2020 in Auckland, New Zealand. The New Zealand government aims to increase COVID-19 testing for seven days to get on top of the recent outbreak with the goal to test 70,000 people over the period with at least 7,000 tests per day in Auckland. (Photo by Fiona Goodall/Getty Images) (Fiona Goodall/Getty Images)

El promedio de fallecidos a causa del Covid-19 aumentó significativamente durante la última semana.

PUBLICIDAD

Según los informes diarios del tablero electrónico Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), desde el pasado viernes se han registrado entre 42 hasta 60 fallecidos, lo que resulta un promedio de 50 casos o más de muertes diarias provocadas por el virus.

No obstante, estas son cifras que varían al estar sujetas a futuros cambios. Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números posteriores.

Recomendados

Durante los últimos tres meses se han registrado repuntes en la cifra de fallecidos. Abril cerró con 564 fallecidos a causa del virus, mayo con 629 y junio con 392.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 7 mil 457
  • Casos positivos: 1 mil 967
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 49

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 286 mil 708
  • Casos activos: 19 mil 168
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 894
  • Pacientes recuperados: 258 mil 646
casos-covid-19-coronavirus-pandemia-guatemala-24-de-junio-2021-1024x450.jpeg

Lo más reciente

El canciller Pedro Brolo pidió a Rusia acelerar la entrega de vacunas contra la Covid-19, a la vez que expresó la certeza de que su país recibirá “el fraternal apoyo del Gobierno de Rusia” en esta situación.

Brolo hizo la solicitud al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien sostuvo una reunión en Moscú, en un gira de trabajo que inició el pasado martes y concluye este jueves.

“Nuestro mayor deseo es que el pueblo de Guatemala reciba lo más rápido posible la cantidad requerida de las dosis de la vacuna Sputnik V. Esperamos que eso suceda próximamente y podamos cumplir el plan de vacunación de nuestra población”, declaró.

Aquí puedes conocer más detalles:

Con relación a las vacunas otra noticia relevante para este jueves, es el arribo de 150 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por México.

Además, el Gobierno presentó una iniciativa de ley al Congreso de la República para crear mecanismos compensación ante efectos adversos por vacunas de Covid-19.

No obstante, la entrega del documento responde a que los distintos fabricantes de vacunas imponen una serie de requisitos para poder concretar la venta de estas; además “solicitan que se les exima de responsabilidad civil por reacciones adversas serias atribuibles a las vacunas contra el Covid-19”, informó el gobierno.

Aquí un resumen al respecto de la propuesta presentada:

Tags


Lo Último