Noticias

Capturan a presuntos responsables de la muerte de exreina de belleza

De acuerdo con la investigación, a los detenidos se les vincula en el asesinato de Lendy Mishell Monterroso Juárez, hecho ocurrido en la colonia Modelo I, zona 2 de Escuintla, el 4 de diciembre de 2015.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 13 diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en las zonas 1 y 3 de Escuintla, así como en Santa Rosa, para la búsqueda de indicios que ayuden a fortalecer una investigación.

Dichos operativos se realizaron en seguimiento a la investigación de un hecho ocurrido en diciembre de 2015 en el que dos hombres asesinaron a una mujer.

Recomendados

Presuntos responsables

El ente investigador dio a conocer que como resultado de los allanamientos realizados por la fiscalía en mención se logró la aprehensión, por los delitos de asesinato y asociación ilícita, de las siguientes personas:

  • Virginia Corcuera Rodríguez, alias “la Patrona”
  • Luis Enrique Domínguez Hernández, alias “la Gata”
  • Hayda Marivel Rodríguez Choc, de 48 años, alias “la Gorda”
  • Victor Ovidio González, de 28 años, alias “el Chaparro”.

Mientras que a Onrri Ottoniel Barco Pedroza, alias “el Chiquis”, se le citará para que preste primera declaración por este caso ante juez competente. Actualmente se encuentra en prisión en la Granja de Rehabilitación Canadá por otro delito.

Según indicó la PNC, alias “la Patrona” habría sido quien presuntamente ordenó la muerte de la joven exponente de la belleza de Escuintla.

De acuerdo con la investigación, a los detenidos se les vincula en el asesinato de Lendy Mishell Monterroso Juárez, hecho ocurrido en la colonia Modelo I, zona 2 de Escuintla, el 4 de diciembre de 2015.

Exreina de belleza

Lendy Mishell Monterroso Juárez participó en distintos certámenes de belleza representando a Escuintla.

En marzo de 2015 se encontraba con rumbo a participar en el certamen de Reina nacional 2015.

Previamente fue Reina Nacional de la Juventud 2014, representando al departamento de Guatemala.

* Con información de PNC y MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos