Noticias

MP indica que actualmente existen dos denuncias contra el Consejo Superior Universitario

"A las cuales se les está dando el diligenciamiento de conformidad con la ley, a manera de establecer los hechos correspondientes", indicó el ente investigador.

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado de prensa para indicar que actualmente existen denuncias en la Fiscalía de Delitos Administrativos en contra de miembros del Consejo Superior Universitario (CSU).

“A las cuales se les está dando el diligenciamiento de conformidad con la ley, a manera de establecer los hechos correspondientes”, se indicó.

Recomendados

Dos denuncias

Con dicho comunicado el MP indicó que existen dos denuncias en contra del CSU, aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre las mismas.

Sin embargo, sí se hizo referencia a que algunas personas han criticado sobre los procesos que diligencian en las fiscalías “sin tener conocimiento de las particularidades e incidencias”, se indicó.

Asimismo, el ente investigador añadió:

“Ponen en tela de duda las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la base de denuncias presentadas por ciudadanos. En ese sentido, es importante reafirmar que, a todo ciudadano le asiste el derecho de defensa y principio de inocencia, por lo que puede aportar sus medios de prueba y d defensa para resolver cualquier controversia por la vía correspondiente y conforme a Derecho”.

Por su parte, el CSU dio a conocer que rechazan categóricamente “las acciones de presión que puedan promoverse, cuyo objetivo sea influir en el resultado de las decisiones de este cuerpo colegiado”.

Sin tomar posesión

Derivado de impugnaciones en su contra, la magistrada electa por el CSU, Gloria Porras, no pudo ser juramentada en el Congreso de la República y en consecuencia tampoco pudo tomar posesión en la alta corte.

Sin embargo, el magistrado suplente electo por la misma instancia, Rony Eulalio López Contreras, sí pudo hacer todo ese proceso y actualmente es parte de la actual magistratura de la CC.

 

“El Ministerio Público es una institución imparcial, objetiva y técnica, sin sesgo alguno que incida en su labor investigativa y sobre es base su actuar siempre se desarrolla sin presiones de ningún tipo (…)” finaliza el MP en su comunicado.

* Con información de MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos