Noticias

Reconstrucción de viviendas afectadas por Eta e Iota iniciará en 2022

La Comisión de Previsión y Seguridad Social volvió a solicitar información de los programas de apoyo y reconstrucción para los afectados.

Anuncia-inicio-trabajos-reconstrución-viviendas-dañadas-Eta-Iota Anuncia-inicio-trabajos-reconstrución-viviendas-dañadas-Eta-Iota

La reconstrucción de las viviendas de los afectados por las depresiones tropicales Eta e Iota iniciará en 2022.

PUBLICIDAD

Así se informó este jueves 24 de junio durante una reunión que sostuvo la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República con los representantes de las instituciones encargadas de ejecutar los recursos de los programas de apoyo por los referidos fenómenos atmosféricos.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer en la junta, fue para ese año en el cual se programó el comienzo de la fase de levantamiento de las viviendas que fueron afectadas.

Recomendados

Ante eso, el diputado Orlando Blanco, miembro de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), calificó como negativo que no haya avance en esa acción.

El congresista también explicó que según los datos oficiales, fueron 5 mil viviendas las que resultaron con serios daños por la lluvia de Eta e Iota.

De esa cuenta, el representante del Fondo para la Vivienda (Fopavi) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) explicó que esa dependencia solo puede comprometerse a la reconstrucción de 400 viviendas que resultaron damnificadas.

También puedes leer: Conap excluye a las pacayas del listado de flora en peligro

Reconstrucción por Eta e Iota

La administración gubernativa de Alejandro Giammattei se comprometió con las familias damnificadas por Eta e Iota a reconstruir sus viviendas.

El pasado jueves 17 de junio, la referida sala de trabajo legislativa se reunió con los representantes de las instituciones que recibieron recursos para paliar la situación de los afectados.

Una de las conclusiones de la junta fue que la ejecución era del 3.5 por ciento, hasta ese momento.

Según los datos oficiales, en el país hubo daños en los sectores:

  • Pecuerio y agropecuario.
  • Vivienda, construcción e infraestructura.

Además, las inversión en otras áreas también resultó perjudicada.

También puedes leer: CC pide informe a Aifán por el caso “Caja de Pandora”

Tags


Lo Último