Noticias

Envían a juicio a sospechosos por crimen de niña Sharon Figueroa

Sonia Esperanza González Cho y Sergio Rolando López González son sindicados de haber participado en el plagio o secuestro y asesinato de la menor de edad.

A poco más de cuatro meses del crimen contra la niña Sharon Yasmine Figueroa Arriaza, y a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, fueron enviados a juicio los sospechosos de haberle causado la muerte.

PUBLICIDAD

Sonia Esperanza González Cho y Sergio Rolando López González son sindicados de haber participado en el plagio o secuestro y asesinato de la menor de edad.

Ligados a proceso

La solicitud de la fiscalía en mención fue atendida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, en Petén.

Recomendados

Según parte de la investigación, los sindicados participaron en el hecho criminal ocurrido el 9 de febrero de 2021, tras la desaparición de la víctima quien tenía activa una alerta Alba-Keneth.

Secuestrada y asesinada

La niña de ocho años desapareció en Melchor de Mencos, en Petén, y fue localizada fallecida, 24 horas después, en un sector montañoso de ese municipio fronterizo.

Según el Inacif, la causa de la muerte es asfixia por estrangulación.

Añadió que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. No obstante, según los peritajes no hay signos de violencia sexual.

El cuerpo de la menor fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserio Camalote del referido municipio de Petén.

Conmoción por crimen

Familiares y vecinos de Figueroa Arriaza dieron cristiana sepultura a sus restos en el cementerio de Melchor de Mencos, en Petén.

Sobre el pequeño ataúd colocaron el uniforme de Sharon, quien aseguran era una buena estudiante.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, participó en las honras fúnebres de la menor, quien desapareció el pasado martes 9 de febrero mientras jugaba bicicleta en el patio de su casa.

El gobernador de Petén y quien confirmó el hallazgo del cadáver de la menor, Luis Burgos, también acompañó a la familia.

Esa misma noche, vecinos localizaron la bicicleta de Sharon y varias prendas de vestir. La abuela de la víctima negó que se tratara de la ropa que vestía al momento de su desaparición.

* Con información de Ministerio Público.

Tags


Lo Último