Noticias

Ministra de Salud se pronuncia sobre guatemaltecos que se vacunan en el extranjero

La ministra de Salud habló acerca de los guatemaltecos que están viajando a otros países como Estados Unidos, México, entre otros, para vacunarse contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que vacunarse en el exterior es una ventaja para un grupo de guatemaltecos en estos momentos en que el país enfrenta dificultades para obtener las anheladas dosis contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

La funcionaria respondió a una entrevista a Emisoras Unidas y al consultarle qué opinaba al respecto, aseguró que la población estaba en su derecho y su recomendación es que verifiquen el tipo de dosis que vayan a recibir.

“Creo que deberían de pensar bien que vacuna están recibiendo porque es un tema importante. No en todos los lugares van a adquirir la vacuna más idónea. Llama la atención que hay personas que de verdad están necesitadas y que hay grupos de edad que están muy interesados en obtenerla”, dijo.

Recomendados

Turismo de vacunas

La falta de disponibilidad de las inyecciones contra el coronavirus ha llevado a que las personas viajen al exterior para ser inmunizados. Aunque se desconoce la cifra exacta, cada día son más los guatemaltecos que comparten publicaciones en sus redes sociales.

De acuerdo a Flores, los funcionarios de salud están haciendo grandes esfuerzos para poder contar con las vacunas necesarias. “No conozco realmente la que le están administrando, he oído únicamente comentarios de lo que se está haciendo, pero yo sí creo que se deben asegurar antes de nada de qué tipo de vacunación se le está administrando”, reafirmó.

“Es una ventaja para un grupo de población el poder tener esa oportunidad de poder vacunarse en este momento en que el país no cuenta con la cantidad de vacunas para poder hacerlo. Los que salen también deben tomar las medidas de protección”, indicó Flores.

Con relación a este tipo de registro, el grupo de estudio ‘Laboratorio de datos’, creo este formulario para obtener información confidencial y tener un estimado de vacunados en el extranjero, asegurando que es para fines estadísticos.

Pandemia sigue activa

Durante la entrevista, Flores reiteró que la población no debe bajar la guardia, pues el país se enfrenta a un repunte muy importante de casos.

De igual manera, resaltó la importancia de ser constantes con las medidas de prevención, incluso si se recibió la primera dosis de la vacuna.

Tags


Lo Último