Noticias

Denuncian a ministra de Salud y al presidente Giammattei por "mal manejo de la vacunación"

Según Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, se acciona por la firma de "un contrato a todas luces lesivo" para los intereses del país; son tres delitos.

Denuncian a ministra de Salud y presidente Giammattei Denuncian a ministra de Salud y presidente Giammattei

La agrupación Acción Ciudadana realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra “los responsables del mal manejo de la vacunación” en el país.

PUBLICIDAD

Manfredo Marroquín, de dicha organización, aseguró que la denuncia fue presentada en contra de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, así como contra el presidente Alejandro Giammattei.

Recomendados

Presentan denuncia

Marroquín aseguró que la denuncia fue presentada por los delitos de fraude, peculado e incumplimiento de deberes.

El entrevistado indicó que en cuanto a los delitos de fraude y peculado se podrían haber cometido con la firma de un contrato para la compra de vacunas rusas contra el Covid-19, el cual, a su criterio, es lesivo.

“Los primeros dos (delitos) por la firma de un contrato a todas luces lesivo para los intereses del Estado, de hecho, lesivo a la vista de toda la población porque estamos sin vacunas habiendo pagado por ellas”.

Asimismo, Marroquín indicó que esto ni siquiera hay que probarlo porque “es un hecho de dominio público”.

En cuanto al delito de incumplimiento de deberes es por la inacción y “decidia” del presidente y la ministra de Salud ante la falta de vacunas.

“La ministra ha dicho que mejor decidió no decir cuándo ni cuántas vienen porque ella misma sabe que ese contrato prácticamente ya está perdido”, aseguró Marroquín.

Vacunación en el extranjero

Este miércoles, 23 de junio, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que vacunarse en el exterior es una ventaja para un grupo de guatemaltecos en estos momentos en que el país enfrenta dificultades para obtener las anheladas dosis contra el Covid-19.

“Creo que deberían de pensar bien que vacuna están recibiendo porque es un tema importante. No en todos los lugares van a adquirir la vacuna más idónea. Llama la atención que hay personas que de verdad están necesitadas y que hay grupos de edad que están muy interesados en obtenerla”, dijo.

Tags


Lo Último