Noticias

Centro de vacunación en la Usac no atenderá por tres días

El Ministerio de Salud espera que las jornadas de vacunación vuelvan a ser mayores con la llegada de la donación de dosis de México que llegará este jueves.

A pesar de que la inmunización contra el Covid-19 debería de ser una prioridad, autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y el Ministerio de Salud informaron que el centro de vacunación en el campus central esa casa de estudios no vacunará el fin de semana ni el lunes.

La justificación se debe por el asueto programado por el aniversario de la Revolución de 1871 y para promover el turismo interno, aunque los contagios están en aumento.

Mientras que en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) atenderá el fin de semana de 8:00 a 14 horas. Sin embargo; el lunes 28 no habrá servicio de vacunación.

Recomendados

“La vacunación sigue dirigida a personas de 50 años para arriba, según las indicaciones del Ministerio de Salud”, informó la Usac.

Vacunación depende, por ahora, de donaciones

La ministra de Salud, Amelia Flores, en una citación informó que las dosis disponibles pueden alcanzar para cinco días. Pero con la donación de México, que llegará este jueves espera no detener la jornada de vacunación.

Autoridades del vecino país enviará 150 mil dosis de AstraZeneca, que se prevé que sea para la segunda dosis a las personas que recibieron la primera dosis de esa vacuna.

Además, el Gobierno de Giammattei analiza presentar una iniciativa de ley para poder recibir la donación que ofreció Estados Unidos. Pero todavía no se define si deberá ser entregado en el Congreso o solo con una publicación en el diario oficial. Por aparte, el canciller, Pedro Brolo, se encuentra en Rusia para tener una reunión directa con los fabricantes de las vacunas Sputnik V.

La titular de Salud recomendó continuar con las medidas de prevención durante el descanso largo. En la actualización del sistema de alertas más municipios pasaron a alerta roja. Asimismo, la tasa de positividad continúa arriba de 20%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos