Publicidad

Se realizarán dos manifestaciones este lunes, tómalo en cuenta

Manifestación de militares retirados
Foto: Emisoras Unidas/Archivo
"Por favor seguir rutas alternas, respetar señalización e indicaciones de agentes PMT", mencionó Amilcar Montejo en sus redes sociales.
Publicidad

El lunes, 21 de junio, tendrán lugar dos manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad Capital según lo informó el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo.

“Por favor seguir rutas alternas, respetar señalización e indicaciones de agentes PMT (Policía Municipal de Tránsito)”, mencionó Montejo en sus redes sociales.

Guatemaltecos piden justicia por desaparecidos en guerra civil

Manifestaciones

Según Montejo, las dos manifestaciones que se llevarán a cabo el lunes son:

  • 6:00 horas: Veteranos del Ejército, en el perímetro del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13. Se recomienda utilizar vías alternas como Avenida Hincapié, Avenida Las Américas, colonia Santa Fe y bulevar Liberación.
  • 10:00 horas: Sindicato de Embotelladora Central (STECSA), en la 9a. avenida, entre 4a. y 5a. calles de la zona 1. Se recomienda utilizar los sectores de la 7a. y 11 avenidas como rutas alternas para dirigirse al norte del Centro Histórico.

No obstante, en redes sociales circuló una nota, supuestamente firmada de recibida por Gobernación Departamental de Guatemala el pasado 17 de junio, en la que diversas agrupaciones de exmilitares anunciaban “medidas de hecho” mediante una manifestación pacífica en distintos puntos del país.

Por iniciativa de ley

Una página en Facebook compartió los argumentos de al menos seis organizaciones de militares veteranos que supuestamente firmaron el documento, indicando que la razón principal es busca la aprobación de la iniciativa 5664, “Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno”, la cual fue presentada al congreso.

Por el mismo motivo se realizó una manifestación en marzo de este año en donde sí se realizaron diversos bloqueos en varios puntos del país.

Exmilitares bloquean distintas carreteras del país

Sin embargo, Amilcar Montejo contestó a un usuario que preguntó si esta manifestación se habría cancelado indicando que no habían sido notificados. “Incluso el Ministerio de Gobernación hizo varios llamados esta noche”, aseguró el funcionario de la comuna capitalina.

Mientras que, al respecto de dicha iniciativa de ley, la semana pasada se refirió el diputado de la bancada Unionista, Álvaro Arzú Escobar, indicando que “es justo reconocer y agradecer la labor realizada por la defensa de la patria”.

* Con información de Amilcar Montejo.

(Visited 3,649 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO