Noticias

Montejo responde al titular de la DGAC sobre retiro de vendedores ambulantes del AILA

Francis Argueta había solicitado retirar a los vendedores ambulantes de la entrada del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, hizo pública una solicitud a la Municipalidad de Guatemala.

Fue con relación a los vendedores ambulantes que se mantienen en la entrada del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Argueta publicó la información en su cuenta de Twitter y dirigido al alcalde Ricardo Quiñónez y a la comuna capitalina.

Recomendados

"Favor enviar su unidad de Abastos y retirarlos", escribió Argueta.

En la misma publicación, indicó que si la comuna no pensaba actuar, que por favor le avisaran.

"Rompemos el convenio y le pediría favor se retiren también sus agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)".

Amílcar Montejo responde

Este mismo día, el vocero Entidad Metropolitana Reguladora de Tránsito de Guatemala (Emetra), Amílcar Montejo, respondió al pronunciamiento de Argueta.

Aseguró que el Aeropuerto Internacional La Aurora es "responsabilidad total" de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, por la alta cantidad de conductores y peatones, la Policía Municipal de Tránsito colabora en el ordenamiento vial en el aeropuerto.

"Colabora en ordenamiento vial para que vehículos no invadan áreas con prohibición, en doble fila o que irrespeten el paso peatonal", indicó Montejo.

Y agregó que si existe algún requerimiento especial sobre la presencia de Emetra, deberán canalizarlo por la vía institucional oficial.

"No por las redes sociales, donde únicamente podrán ganar likes", puntualizó Montejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos