CAMOTÁN: cocaína incautada está valorada en más de US $6 millones

En el lugar fueron incautados 483 paquetes con presuntivo positivo para cocaína valorados en US $6 millones 520 mil 500.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un importante decomiso de cocaína valorada en más de US $6 millones en Camotán, Chiquimula.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó el procedimiento, tras un allanamiento que inició el 19 de junio en horas de la mañana.

En el lugar fueron incautados 483 paquetes con presuntivo positivo para cocaína valorados en US $6 millones 520 mil 500 (unos Q50 millones 444 mil 903), así también  armas de fuego y se logró la aprehensión de cuatro personas.

Enfrentamiento

Tras el operativo, agentes de la PNC del Centro Transnacional Antipandillas (CAT) revelaron que respondieron a un ataque armado que se inició cuando junto a fiscales del MP daban cumplimiento a una orden de allanamiento en el lugar antes mencionado.

De acuerdo con el reporte policial, ningún policía o fiscal del ente investigador resultó lesionado.

Enfrentamiento armado en Camotán, autoridades localizan posible droga

El allanamiento autorizado por un juzgado de Turno de la ciudad de Guatemala estuvo a cargo de la Unidad Especial Antipandillas Transnacional.

“Al ingresar al inmueble ubicado en la aldea Lela Obraje, Camotán, Chiquimula, son atacados pero el dispositivo policial de emergencia se activa y protege a los funcionarios del MP, a los policías e incluso a los mismos habitantes del lugar, que son inmovilizados y capturados”, detalla el informe policial.

Capturados

El allanamiento dejó cuatro personas capturadas identificadas como:

  1. Jorge Arnoldo Oliveros Martinez
  2. Jorge Isaac Peña Lara
  3. Marlon Iván León Morales
  4. Pedro Antonio Cabrera Cano

Para esta operación, la PNC envió a 61 investigadores de CAT, agentes FIAAT, GAR, FEP junto a tres fiscales del ente investigador. Además, se hizo uso de tecnología de los dispositivos MI3 y UFED.

(Visited 2,108 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO