Noticias

Roxana Baldetti fue trasladada para ser vacunada contra Covid-19

La jueza Claudette Domínguez autorizó el traslado de la ex vicepresidenta a un centro de vacunación.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada este viernes a un centro de vacunación contra la COVID-19.

Según se informó, la jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, ordenó el traslado de la ex vicemandataria condenada por fraude y vinculada a varios casos de corrupción.

De acuerdo con el oficio enviado al director del Sistema Penitenciario, se autorizó que la exfuncionaria, de 59 años, fuera trasladada este viernes al municipio de Santa Catarina Pinula, en donde sería inmunizada.

Recomendados

La exgobernante del Partido Patriota fue trasladada junto con un custodia y según se consigna en el documento, debía volver de inmediato a la cárcel de Santa Teresa, en donde cumple una condena de 15 años por el fraude para limpiar el Lago de Amatitlán.

Privados de libertad vacunados

Hasta el momento, dos privados de libertad han sido trasladados a un centro de vacunación para ser inmunizados en contra del virus que ha cobrado la vida de más de 8 mil 500 guatemaltecos.

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que el excomandante guerrillero, César Montes, fue vacunado contra el Covid-19 en el interior de la cárcel de Matamoros.

Montes fue señalado de ordenar un ataque contra al menos tres militares en 2019 en Izabal, razón por la que guarda prisión preventiva.

El juez Elvis David Hernández Domínguez autorizó y ordenó a la Dirección General del Sistema Penitenciario programar la cita, según un oficio fechado el 25 de mayo del presente año.

Casos contra Baldetti

El 16 de abril de 2015, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el primer caso de corrupción de alto impacto que alcanzaría a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La revelación del caso de defraudación aduanera denominado “La Línea” provocó un revuelo entre altos funcionarios del gobierno del Partido Patriota, que terminó con la renuncia y procesamiento judicial de Otto Pérez Molina.

Baldetti ya fue condenada en el caso de un fraude para sanear el lago de Amatitlán y figura en otros casos de corrupción como “Cooptación del Estado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos