Noticias

Giammattei: "Tuvimos las siete plagas de Egipto en un mismo año".

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció la entrega de la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz a un ciudadano de Zacapa.

El presidente, Alejandro Giammattei, comparó los eventos naturales y de salud ocurridos en lo que va de su gobierno con las siete plagas de Egipto.

Así se pronunció el dignatario este viernes 18 en un acto público que se desarrolló en Zacapa.

Entre las frases pronunciadas por el mandatario figuran:

Recomendados

“No tuvimos dos tormenta. Tuvimos cuatro tormentas, la pandemia, las erupciones, hasta la langosta nos cayó en Petén. Tuvimos las siete plagas de Egipto en un mismo año”.

Eso con relación a relación a los desastres causados en el territorio nacional por las depresiones tropicales Eta e Iota, que impactaron con el territorio nacional entre finales de octubre y mediados de noviembre.

Otras frases de Giammattei fueron:

  • “El año pasado, fue un año para el olvido. Yo llegué sin canas a la Presidencia, y mírenme ahora”.
  • “Yo, el 14 de enero –de 2020–, anuncie que no iba ser el primer mandatario de la nación. Dije que iba ser el primer servidor de la nación”.
  • “Siempre hay alguien que se opone, pero yo bendigo a quien se opone, incluso bendigo a quienes nos insultan”.

La última frase del mandatario tiene relación a la crítica que en los medios de comunicación y a través de las redes sociales se hace en su contra.

También puedes leer: Vecinos protestan por daños en viviendas a causa del Libramiento

Giammattei entregará reconocimiento

El dignatario también se manifestó por la decisión del gobierno de entregar la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz a Carlos Vargas, presidente de la Asociación Esperanza de Vida, en Zacapa.

Según Giammattei, Vargas demostró preocupación y trabajo humanitario personas necesitadas.

El presidente de la entidad se pronunció con relación a las críticas emitidas en contra de la administración gubernamental:

“A esto yo solo digo: No hay que tirarle piedras a todo perro que nos ladra. Nos van a ladrar, nos van a poner el dedo”.

También puedes leer: CC no ve inconstitucionalidad por creación de la FECI

Tags

Lo Último


Te recomendamos