Un total de 1 mil 725 casos de Covid-19 fueron confirmados durante la jornada de este miércoles, confirmaron las autoridades de Salud.
PUBLICIDAD
También se informó sobre otros 22 casos de fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo a la información del tablero electrónico.
El nivel de casos activos ha ido en aumento, lo cual se traduce en mayor ocupación en los hospitales de la red nacional. Actualmente el número alcana los 18 mil pacientes.
Casos de Covid-19
De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:
- Pruebas tamizadas: 6 mil 799
- Casos positivos: 1 mil 725
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 22
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 276 mil 927
- Casos activos: 17 mil 972
- Pacientes fallecidos: 8 mil 549
- Pacientes recuperados: 250 mil 772
Lo último relacionado a la pandemia
Guatemala está entre los países de las Américas que presenta alta transmisión del Coronavirus. Así lo advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que llamó a endurecer las medidas para contener la propagación del virus.
“En este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, este miércoles.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Salud asegura trabajar en ajustes al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Los cambios podrían estar listos en lo que resta del mes, puesto que aún se enfrentan problemas en los centros de vacunación porque no disponen de las dosis necesarias para cubrir la demanda.
A diferencia de los grupos de 60, 70 años o más, el grupo comprendido entre los 50 a 59 años han acudido masivamente.
Las dosis se han terminado incluso antes del horario de cierre de los centros, por lo que las personas que llegan antes o cerca del medio día ya no consiguen obtener su dosis. No sucede en todos los centros, pero ha sido recurrente en al menos tres de mayor demanda.