Noticias

Gobierno desmiente que habrá "cierre total del país"

"Cualquier nueva disposición será anunciada por el presidente de Alejandro Giamamttei o el ente rector de la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)", se añade.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) emitió un comunicado oficial para desmentir diversas publicaciones "de páginas no oficiales, que anuncian disposiciones o medidas sanitarias para la atención del coronavirus en Guatemala".

PUBLICIDAD

Como ha sucedido en anteriores oportunidades, nuevamente han surgido cadenas en distintas redes sociales y páginas de noticias que indicaban que habría un "cierre total del país" el próximo martes, 30 de junio.

No obstante, y según la SCSP, esto es "falso".

Recomendados

"No dejarse influenciar"

Por otra parte, los canales de comunicación de la Presidencia instan a la población a que no se dejen influenciar por este tipo de publicaciones. Más bien, a informarse únicamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno.

Cualquier nueva disposición será anunciada por el presidente de la República, Alejandro Giamamttei o el ente rector de la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)", se añade.  

Casos masivos

Hasta la noche del jueves, 25 de junio, y tal como se ha reportado desde el cambio de autoridades en el MSPAS, se dio a conocer la cifra de casos positivos registrados en el día por medio del canal de comunicación de dicho ministerio.

No obstante, este dato, nuevamente, fue presentado como parcial ya que según una nota aclaratoria que se adjuntaba al mismo indicaba que "el número de casos y fallecimientos reportados es preliminar".

También se mencionó que la ministra, Amelia Flores, ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y los sistemas de reporte, "al encontrar que algunos hospitales de la red pública y una mayoría de laboratorios y hospitales de la red privada no tienen al día el reporte obligatorios de casos que deben notificar al ente rector."

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Tags


Lo Último