Noticias

Insivumeh prevé mayor impacto de crecidas e inundaciones en 10 departamentos

El pronóstico para los siguientes tres días es de impacto muy alto en 10 departamentos, la mayoría de la costa sur y occidente del país.

Al menos 10 departamentos del país podrían esperar un mayor impacto por las lluvias a partir de este martes hasta el jueves, según un informe meteorológico.

Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa, son los puntos en que se podrían registrar crecidas e inundaciones a causa de las lluvias, según el pronóstico publicado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El informe añade que en estas regiones hay 17 cuencas de ríos, algunos de los cuales han registrado un aumento en su nivel durante esta temporada de lluvias que inició en mayo.

Recomendados

Un impacto alto se espera en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Jalapa, Chiquimula, El Progreso, Zacapa, Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché, Totonicapán y Petén, se incluye en la ficha informativa.

Pronóstico de lluvias

Para este martes se presentó abundante nubosidad en gran parte del país. Inclusive el Aeropuerto Internacional La Aurora suspendió operaciones temporalmente, pero se reestableció el servicio cerca de las 8:00 horas de la mañana.

De acuerdo al pronóstico, se prevé que persistan las lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche de este día. Y en áreas montañosas, también hay posibilidad de que se registren fuerte vientos y posible caída de granizo.

En las últimas horas se registraron los mayores acumulados de lluvia en Huehuetenango, Quetzaltenango y Zacapa.

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos