Noticias

Administradora de USAID sostuvo reunión con jefa del MP y fiscales

La funcionaria estadounidense se encuentra en el país luego de haber visitado Honduras y El Salvador.

Luego de haber visitado Honduras y El Salvador, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, llegó a nuestro país para realizar una visita oficial en su primer viaje al frente de la entidad.

La primera actividad que sostuvo Power en el país fue reunirse con la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, en donde también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp.

Jefa de USAID en el país

Power está en Guatemala “en una visita que destaca compromiso de la administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción, apoyo a sociedad civil y jóvenes de la región”, aseguró la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala en sus redes sociales.

Recomendados

El MP destacó que dicha entidad y el gobierno de los Estados Unidos “continuarán con los esfuerzos para combatir la corrupción e impunidad, combate a las extorsiones, lavado de dinero y tráfico ilícito de migrantes”.

Se reúne con fiscales

Sin embargo, en las redes sociales de Power se destacó más que sostuvo una reunión con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, con quien tuvo “una conversación franca pero esencial sobre la necesidad de resultados reales en la lucha contra la corrupción y el fin de los intentos de socavar los esfuerzos e instituciones anticorrupción”, según su post.

 

En ese mensaje también compartió que hay directores ejecutivos que se encuentran “literalmente” esperando para invertir y crear puestos de trabajo en el país.

“La clave para desbloquear su inversión es que el gobierno se tome en serio la lucha contra la corrupción y se asegure de que se respete el estado de derecho y no se robe el dinero de la gente”, añadió.

La cuenta oficial del MP en Twitter también compartió fotografías de Power junto a los fiscales Emma Flores, Ingris Xuc y Stuardo Campo.

* Con información de MP y Embajada de los Estados Unidos de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos