Administradora de USAID llega a Honduras en su primer día de visita al Triángulo Norte

Samantha Power, Administradora de USAID
Foto: Getty
Samantha Power comentó que se reunirá con estudiantes, ONG, líderes políticos y empresariales para hablar sobre cómo trabajar juntos en el fortalecimiento de la sociedad civil, la lucha contra la corrupción y la creación de nuevas oportunidades.
Publicidad

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, aterrizó en Honduras el domingo, 13 de junio, en su primer día en uno de los tres países de Centroamérica que visitará, incluidos El Salvador y Guatemala.

Según compartió la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala el viernes pasado, la funcionaria estadounidense visitará los países del Triángulo Norte para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte.

Jefa de USAID viajará a Centroamérica para abordar causas de la migración

Llega a Honduras

Power compartió varios mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter con respecto a esta pequeña gira que hará en los países centroamericanos.

“Partiendo hacia Honduras, El Salvador y Guatemala en mi primer viaje como Administradora de USAID”, dijo en un primer tuit.

Asimismo comentó que se reunirá con estudiantes, ONG, líderes políticos y empresariales para hablar sobre cómo trabajar juntos en el fortalecimiento de la sociedad civil, la lucha contra la corrupción y la creación de nuevas oportunidades, según su mensaje.

Posteriormente compartió una fotografía desde el aire en donde anunciaba que estaba a punto de aterrizar en suelo hondureño.

“Estaré visitando un centro juvenil construido por USAID y me reuniré con hondureños a los que estamos ayudando tras los huracanes del año pasado. Más tarde escucharé a los empresarios locales en los que estamos invirtiendo y a los grupos anticorrupción que están haciendo olas con sus investigaciones”, añadió.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Honduras dio la bienvenida a Samantha Power.

“Honrados que Honduras sea su primera visita al exterior como Administradora. Conocerá proyectos y programas de USAID Honduras y nuestros socios en beneficio de miles de hondureños”, añadió la sede diplomática en aquel país.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

(Visited 1,237 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO