Noticias

Persisten largas filas de vehículos en puestos de vacunación de la capital

La saturación del tránsito vehicular para ingresar a los centros de vacunación contra el Covid-19 se sigue observando la jornada de este lunes.

Las autoridades de tránsito siguen implementando acciones para agilizar la movilidad para ingresar a los distintos centros de vacunación contra el Covid-19 ubicados en la capital.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, detalló que muchos de los guatemaltecos están optando por acceder a la vacunación en vehículo.

Esto ha producido desde la semana pasada que el tránsito vehicular se esté complicando por la ubicación de algunos de los centros, en espacios amplios, pero de difícil acceso en la urbe.

Recomendados

“Varios de los puestos se encuentran ubicados en rutas principales y hay impacto al tránsito derivado de la demanda que se está presentando”, resaltó Montejo.

Especialmente se refirió a los que se ubican en las sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en las zonas 11 y 12. Y al que funciona en la Universidad Rafael Landívar, zona 16.

“Ambas instituciones hacen un trabajo intenso para apurar los procedimientos. La Usac habilitó los dos carriles de circulación para la compuerta del sector del Periférico, pues la semana pasada solo se tenía uno”, agregó Montejo.

La PMT se encuentra regulando el tránsito también en los siguientes puestos de vacunación en la Calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7, el de la 15 avenida y 14 calle de la zona 1, en Gerona y el de la colonia Lavarreda, zona 18.

Cambios en ruta de acceso

La jornada de este lunes hubo complicaciones en la movilidad por diversos incidentes, por lo que el intendente hizo un llamado a los conductores para que atender a los planes de respuesta.

A finales de la semana pasada el tránsito vehicular colapsó debido al aumento en la circulación por el tema de vacunas, las lluvias y distintos percances que obstaculizaron las principales vías de la capital.

Al ingreso del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) el tránsito se paralizó e impacto la movilidad en rutas alternas como la que dirige hacia el sur del país, por la calzada Aguilar Batres.

Los usuarios que acudieron al centro de vacunación en la Usac se aquejaron por permanecer durante horas en fila, algunos sin conseguir la dosis contra el virus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en conjunto con la autoridad de tránsito tomaron como acción inmediata cambiar la ruta de ingreso.

A partir de este viernes, trabajadores y estudiantes deberán ingresar sobre la Avenida Petapa, mientras que los usuarios deberán ingresar a la vacunación móvil por el acceso en el Anillo Periférico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos