Noticias

Realizan operativos combinados de seguridad en Santa Catarina Pinula

Elementos del Ejército de Guatemala y Policía Municipal realizan operativos conjuntos en el municipio.

En las calles y avenidas del municipio de Santa Catarina Pinula se realizan operativos conjuntos de seguridad por parte de soldados del Ejército de Guatemala y agentes de la Policía Municipal.

Esto con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos en el municipio.

“Gracias a esfuerzos combinados entre el Ejército de Guatemala y nuestra policía hemos logrado que la paz de Santa Catarina Pinula vuelva a ser una realidad”, aseguró el alcalde Sebastián Siero.

Recomendados

Brindan seguridad

Según indica la municipalidad, los operativos en conjunto realizados por ambas fuerzas de seguridad pública han resultado de beneficio para los vecinos del municipio, ya que el porcentaje de hechos delictivos ha disminuido notablemente.

“Estamos trabajando con firmeza en la seguridad, desde que asumimos el gobierno municipal, hemos recibido un excelente apoyo de parte del Ejército de Guatemala para nuestro plan de seguridad”, añadió el alcalde Siero.

Asimismo, detalló que “la seguridad se ha reforzado en el municipio y se ha logrado detener a más personas que en los últimos 10 años dentro de Santa Catarina Pinula”.

Según se menciona, el índice de hechos delictivos disminuyó en un 70 por ciento.

Estos operativos combinados se realizan en las áreas en donde más se registran actos delictivos. Las acciones son exprés para poder dar con los malhechores en el acto, menciona la comuna.

Con este tipo de acciones el alcalde Sebastián Siero espera que Santa Catarina Pinula se convierta en un municipio libre de delincuentes.

Unidades caninas

A propósito de acciones de seguridad, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció la semana pasada que se integrará a la Seguridad Municipal una unidad K-9.

Los perros recién iniciaron su entrenamiento de seis meses en la Academia Canina de la Policía Militar.

“Estamos por incluir en nuestra Policía de Seguridad Municipal a una unidad K-9, quienes ya comienzan a ser entrenados para poder apoyar en los operativos de seguridad en el municipio”, indicó al respecto el alcalde Siero.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos