G7 anuncia plan para donar mil millones de vacunas contra Covid-19

Salud anuncia ingreso de segundo lote de vacunas Sputnik-V, medicamento desarrollado contra el nuevo coronavirus. COVID-19.
Salud anuncia ingreso de segundo lote de vacunas Sputnik-V, medicamento desarrollado contra el nuevo coronavirus. COVID-19. Foto: Getty Images
El G7 adoptó formalmente este domingo un plan para donar mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta finales de 2022.
Publicidad

Los líderes del G7 se comprometerán a suministrar mil millones de dosis contra el COVID-19 a países en desarrollo, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en la víspera de una cumbre de las grandes potencias.

Los líderes mundiales, que se reunirán de viernes a domingo en el suroeste de Inglaterra, “deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, afirmó Johnson, cuyo país tiene la presidencia rotatoria del grupo.

Copa América: Delegación de Venezuela tiene 12 positivos de COVID-19

También deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”, agregó.

Como aporte a ese fondo de vacunas, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

Pero no faltó quien les recordara que se necesitan once veces más para inocular al mundo contra un virus que ha matado a 3,7 millones de personas.

El G7 y la UE podrían donar más de 150 millones de dosis anticovid a Covax

“Creo que esta cumbre pasará a la historia como una oportunidad perdida cuando necesitábamos 11 mil millones de vacunas, y sólo nos han ofrecido un plan para mil millones”, fustigó el ex primer ministro laborista británico Gordon Brown.

Estudio más profundo

G7 pidió también un estudio más profundo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los “orígenes del covid-19”, con la participación de China, a quien urgió por otro lado a “respetar los derechos humanos” en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, y en Hong Kong, donde Pekín ha reprimido a los defensores de la democracia.

(Visited 925 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO