Noticias

Al menos siete presuntos extorsionistas fueron capturados en las últimas horas

Resalta la detención de Jeimy Gabriela Urizar Palomo, de 30 años, quien tenía cinco órdenes de capturas vigentes,

mujeresposas-b75cf241cb0a2034a95baea083e2153b mujeresposas-b75cf241cb0a2034a95baea083e2153b

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de al menos siete presuntos extorsionistas en diferentes puntos del país.

PUBLICIDAD

Resalta la detención de Jeimy Gabriela Urizar Palomo, de 30 años, quien fue capturada en un operativo multidisciplinario que realizó la PNC en la zona 1 de Villa Nueva.

De acuerdo con el informe de la PNC, la mujer al ser identificada se pudo establecer que es requerida por un juzgado de Guatemala y Chimaltenango, debido a que tenía cinco órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

Recomendados

En otro operativo que se ejecutó en la 2a. calle y 9a. avenida de la zona 1 capitalina, la institución policial arrestó a Kendra Guadalupe García González, de 31 años, sorprendida cuando recogía un paquete con Q200 de la cuota semanal de extorsión que exigía bajo amenazas de muerte a una persona.

También se reportó la detención de Ofelia Floridalma Toc Pérez, de 31 años, y Ronal Ezequiel Veliz Pirir, de 35, quienes fueron detenidos en un centro comercial de la zona 3 de Mixco, luego de ser sorprendidos cuando a bordo de un taxi llegaron a recoger Q25 mil que le exigían al propietario de un negocio para no ser asesinado.

En  otro caso, Marlon Augusto García Ovando, de 26 años, fue capturado por investigadores de DIPANDA, en la colonia Naciones Unidas, zona 10 de Villa Nueva, por el delito de extorsión y requerido por un juzgado de Guatemala.

Mientras que en la colonia 15 de Junio, Tiquisate, Escuintla, fue detenido Mario Alfredo de la Cruz Cruz, de 33 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de armas de fuego hechizas o de fabricación artesanal requerido por un juzgado local.

Tags


Lo Último